La senadora Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con el llamado a indagatoria hecho en el marco de la investigación por las fotocopias de los supuestos “cuadernos de Centeno” en los que se narra una operatoria de “retornos” para la concesión de obras públicas.

La ex presidenta partió hacia los tribunales de Retiro desde su domicilio en el barrio porteño de Recoleta a las 9:24, rodeada de un grupo de personas que se movilizó hasta allí para brindarle su apoyo. Sin hacer declaraciones y solo agradeciendo a quienes fueron hasta allí, subió a su automóvil y partió perseguida por móviles periodísticos en moto, que transmitieron en directo el paso a paso del recorrido.

Diez minutos después llegó a la sede judicial donde, tal como había anticipado, entregó un escrito sin responder preguntas. El edificio de Comodoro Py 2002 fue fuertemente vallado a pesar de que no está prevista ningún tipo de movilización.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner pidió “a lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”. “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, añadió.

Se trata de la cuarta indagatoria a la que se presenta CFK en los tribunales federales. Como en otras oportunidades y tal como lo anticipó, su declaración fue a través de un escrito en el que insistió con la “enemistad manifiesta” del juez Claudio Bonadío y negó tener alguna vinculación con los cargos que se le imputan.