Tras la muerte de Liz
Con perejiles y perchas, las criadas volvieron al Congreso

Las criadas volvieron al Congreso, esta vez, por la muerte de Liz, la joven de 24 años que falleció por las consecuencias de un aborto clandestino. Con las capas rojas y los sombreros blancos, el colectivo Periodistas Argentinas volvió a reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito pero esta vez lo hicieron con un ramo de perejil en sus manos, el mismo que utilizó Liz para terminar con su embarazo. Cada una llevaba también un cartel con el nombre de uno de los 38 senadores que rechazaron la legalización del aborto la semana pasada. Las mujeres sostuvieron con perchas los carteles y los colgaron en las rejas del Congreso.

“¿En qué clase de país querés vivir, en uno sin ley o en uno con derechos? Nosotras ya elegimos, aborto legal ya”, gritaron de espaldas al Congreso, tras la muerte de Liz, quien estaba internada en un hospital bonaerense de San Martín por un aborto practicado con el tallo de un perejil. A pesar de que en el hospital le extrajeron el útero la mujer murió esta madrugada. “#ElSenadoEsResponsable Y Las Criadas se lo harán saber”, advirtió Mumala con el hashtag que es tendencia en las redes sociales desde que se conoció la nueva muerte evitable. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ