El oficialismo en Central se agrupa con nuevos dirigentes y se desprende de figuras relevantes para ir a elecciones en Central el 30 de setiembre. Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina encabezarán una lista a la cual se le agregará en la tesorería el empresario Adrián Raguza. La oposición, en cambio, se fragmenta entre viejos prestamistas del club y nuevos empresarios con apetito de liderazgo. La agrupación Comunidad Canalla se erige sobre las figuras de Hernán Marty, Diego Lavezzi y Daniel Dutra, mientras que el empresario Mario Moretti se lanza a las urnas como representante del nuevo movimiento Canayas Unidos. El sábado vence al plazo para presentar candidatos y se espera a última momento por la inscripción de otra lista, entre las más de diez agrupaciones registradas en la institución. 

El oficialismo recupera vitalidad luego de sufrir bajas que debilitan su alianza. Porque a la anunciada desvinculación del vicepresidente Luciano Cefaratti se le debe añadir la de Raúl Broglia, cuya continuidad será en un rol menor para no hacer caer el Foro Canallas Unidos, en el marco de su disputa con el vicepresidente Ricardo Carloni.

Como señal de apoyo a Carloni, el Crece acepta relegar a Broglia. La agrupación más importante del actual gobierno pierde a Cefaratti, sin dudas el directivo que más dedicación le dio al club en los cuatro años de gestión, y con su salida el Crece se agrupa detrás del sector que organiza Di Pollina, con una mirada del club a veces contrastante con Cefaratti.

En la lista oficialista la agrupación Marcca ganará en presencia. No solo porque tendrá un rol protagónico Martín Lucero, quizá como vicepresidente segundo, sino porque la tesorería estará al mando del empresario Adrián Raguza. “Fue un colaborador de esta gestión en los cuatro años. En todo este tiempo, Raguza se ganó la confianza del Crece. Asesoró en materia financiera y económica al club desde que asumimos”, confió un miembro del Crece. Como secretario el Crece  evalúa la candidatura de Fernando Lépori, un histórico de la agrupación.

La oposición no tiene trabajo de militancia para ofrecer. Marty llegó a Central como prestamista de la mano del ex presidente Norberto Speciale, fue candidato a presidente por el oficialismo en 2014 y lo será ahora como opositor. Encontró aliados en la enigmática figura de Diego Lavezzi y Daniel Dutra, este último un conocido empresario con vínculos con anteriores dirigencias. Dutra intentó sin suerte encontrar respaldo para formar lista en las elecciones de 2010, fue hombre cercano a Antonio Vanrell y tuvo lazos con el club en los últimos años de Pablo Scarabino como presidente. Este acuerdo entre empresarios lanza a Marty presidente por Comunidad Canalla.

El paracaidista de estas elecciones es el empresario Mario Moretti, como algunas vez lo fue Tomás Gluck, por ejemplo. Canayas Unidos es una agrupación fundada por Moretti, un hombre exitoso para el comercio y que se financia los gastos de la campaña. Sin militancia, la propuesta de Moretti se cierra en su figura. ”Soy un hombre con voz de mando”, se define, como alguna vez lo hizo Horacio Usandizaga.