El dólar subió hoy a 30,98 pesos promedio y alcanzó así un nuevo máximo histórico, mientras en algunas entidades financieras la divisa estadounidense superó los 31, pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros. La autoridad monetaria indicó que el dólar finalizó a 29,93 pesos para la compra y a 30,98 para la venta, lo cual representó un incremento de 17 centavos frente a la víspera.

   En bancos como el ICBC y el Macro, el tipo de cambio cerró a 31,10, al tiempo que en Nación, Supervielle y Ciudad cotizó a 31. Se trató de la cuarta jornada consecutiva con tendencia alcista del dólar.

   El segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas, también tocó un record, al sumar 24 centavos y llegar a 30,49.

    En lo que va del año, el dólar acumuló una suba del 63,5 por ciento.

   El último relevamiento de expectativas de mercado publicado por la autoridad monetaria había revelado que los especialistas esperaban en julio un "tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual" de 30,50 pesos. De este modo, las proyecciones realizadas por la city porteña para diciembre ya fueron superadas por unos centavos en el octavo mes del año.