Hace siete años un pequeño grupo de periodistas o adeptos al ecosistema digital y de la innovación decidieron traer la Media Party –vía Hack Hackers– a Buenos Aires. Mariano Blejman, Director Digital del Grupo Octubre y Director de la Media Party desde que todo comenzó, analiza para PáginaI12 el evento y su filosofía. 

–¿Qué espíritu tiene la Media Party?

Acá viene la gente que está haciendo, a nivel local y global, un trabajo en innovación y probando cosas nuevas. Es decir, aquellos que están tratando de cambiar la forma en que se hacen y funcionan los medios. Es una comunidad que ha crecido, que ha encontrado trabajos, que evolucionó, y que hoy es menos de venir a encontrarse con la sorpresa de lo que va a pasar, sino más de ver qué hacemos con lo que hemos ido aprendiendo.

–¿Qué balance hace de la edición 2018?

–Es un evento que está estabilizado en cuanto a presencia y tamaño. Este año fue muy similar al anterior en magnitud. Es el momento de repensar y evaluar qué hacer a futuro y cómo va a ser su evolución. Qué lugar tiene en el mercado, qué impacto tiene. Hay grandes posibilidades de crecer por calidad de oradores y por tamaño del evento, pero lo que pasa ahora es que hay gran interés regional de gente que quisiera venir y tenemos que ver qué tipo de acuerdos y alianzas podemos realizar para concretar esos proyectos.

–¿Cuál fue el rasgo distintivo este año? 

–Te llena la cabeza de ideas nuevas, salís como estresado de todo lo que hay que hacer, y a la vez está bueno el laburo cotidiano de ver cómo aplicar aquello que uno aprendió o conoció; y aprovechar la red que se armó como un espacio de intercambio de información y de aquello que está pasando. Como temáticas se trabajó mucho en cómo identificar y trabajar el problema de las noticias falsas y lo de modelo de negocios y de suscripciones.