Carla Rebecchi, una de las referentes de Las Leonas, anunció ayer que regresa a la Selección Argentina de hóckey sobre césped tras un año y medio de ausencia por temas personales. Luego de haber sido madre hace tan sólo seis meses, dijo que tiene “ganas de sumar todo lo que pueda para la Selección”, y se ilusionó con “disputar otro Juego Olímpico”. “Quiero hacer el esfuerzo, tengo ganas de sumar todo lo que pueda en la Selección. Me encantaría poder jugar otro Juego Olímpico. No falta tanto, creo que si me acomodo voy a poder estar”, afirmó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Sobre su regreso, dijo que la decisión “no fue algo planeado ni que viniera hablando con Agustín (Corradini, el entrenador)”. “No era algo que venía hablando. Volví a jugar rápido tras tenerla a ella (su hija Vera), pero porque es lo que me gusta y me aburría bastante. Se dio que jugara rápido en el club porque hubo un fin de semana que faltaban muchas chicas”, explicó.

Rebecchi se volverá a entrenar el lunes con “Las Leonas” en el CENARD junto a un plantel que tendrá las ausencias de Delfina Merino y María José Granatto, quienes emigraron a Holanda para vestir las camisetas del SCHC y Oranje-Rood respectivamente. También están en una situación similar Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Lucina Von der Heyde, ya que representan al Mannheimer Hockey Club de Alemania.

“Me recuperé bastante rápido y volví jugar de manera veloz. Cuando esté con las chicas veré dónde estoy parada realmente. Voy a entrenarme a full para ponerme a nivel”, indicó Rebecchi. En febrero de 2017, había renunciado ya que sentía “que las prioridades habían cambiado”.