El París Saint-Germain se impuso hoy por 4 a 2 al Nimes por la tercera fecha de la liga francesa y se mantiene primero con puntaje ideal. En el poderoso equipo parisino, el mejor del fútbol de Francia, juega Ángel Di María. El argentino dio la nota con un impactante gol olímpico, cuando su equipo ganaba 1 a 0.

El jugador se paró para patear un tiro de esquina. Iban 40 minutos del primera tiempo. Desde la izquierda  remató y su centro con la zurda se cerró e ingresó al arco. El arquero, que estaba listo para rechazar el envío, se vio sorprendido. Ya era tarde para dar un paso atrás. Así se concretó uno de los mejores goles del año.

El encuentro resultó trabajoso para el PSG en el campo de un rival que volvía a la máxima categoría del fútbol galo después de 25 años. Al comenzar el segundo tiempo pudo remontar los dos goles de la visita, que habían marcado Neymar y el ex jugador de Rosario Central. Kylian Mbappé, una de las figuras del Mundial de Rusia, y el uruguayo Edinson Cavani, pusieron cifras definitivas. Aunque el cotejo será recordado por el gol de Di María, casi 96 años después de aquel 1º de octubre de 1924, cuando Cesáreo Onzari marcó un gol así, nunca antes visto, y como el rival de la Argentina era el Uruguay consagrado en los Juegos de París, pasó a conocerse como “olímpico”.