Milagro Sala lanzó un llamado desde su prisión domiciliaria: “Nos tenemos que organizar para defender a nuestro país”. La dirigente de la Tupac Amaru criticó al gobierno de Cambiemos por la situación de colapso al que llegó la economía y sostuvo que la oposición debe unirse “sin importar el color de la bandera” política y con el único objetivo de “defender a nuestro país, para volver a tener una patria justa, libre y soberana”.

Durante una entrevista por radio Del Plata, la dirigente insistió con que “no hay que tener miedo” y enfrentar al macrismo, a pesar de que la política de su gobierno y de sus aliados es de “perseguir a los opositores”. Lo hacen así porque “no tiene otra manera de frenar el avance del campo popular que resiste”, añadió Sala, a la vez que remarcó que, a pesar de su privación de la libertad y de las múltiples acusaciones en su contra, “no les voy a dar el gusto de agachar la cabeza ni a llorarles ni a pedirles clemencia”.

“No estamos arrepentidos de las cosas que hicimos porque sentimos que ayudamos a reconstruir nuestra patria con amor y no con maldad ni violencia ni usamos la Justicia como ellos la usan”, enumeró la dirigente en alusión a los gobiernos nacional y al de Jujuy. Es que tanto Mauricio Macri como Gerardo Morales, dijo, “usan a la Justicia como mano derecha” para “encarcelar a los dirigentes de la oposición”.

Además, sostuvo que Morales gobierna “una provincia militarizada mentalmente” porque, explicó, “continuamente se le está haciendo la cabeza a la gente de que hay que hacer lo que ellos dicen, que hay que obedecer y agachar la cabeza. Pero conmigo se equivocan”, sentenció.

Por otra parte, volvió acusar al juez Pablo Pullén Llermanos de “avasallar mis derechos” en el juicio por presunta malversación de fondos públicos que lleva en su contra y cuya causa es conocida como “Pibes villeros”. “Vengo pidiendo audiencia con la con la Oficina Anticorrupción y con los fiscales para decirles que el juez no deja que me atiendan los médicos y que continuamente me está hostigando”, aseguró.

“En este juicio están avasallando mis derechos”, insistió y puntualizó que detrás de esto está “Gerardo Morales, que aprieta a los jueces y fiscales que no están con él”.

Por esta situación, que es moneda corriente en Jujuy, y “por el plan nefasto de Macri y el FMI” es que “tenemos que organizarnos sin importar el color de la bandera (política) para defender nuestro país, para volver a ser una patria justa, libre y soberana”. “Hay que pelear y luchar por nosotros, por ustedes, por aquellos y por todos. No bajar los brazos porque la patria es de todos”, concluyó.