Tras obtener tres empates en las primeras fechas, Tigre consiguió ayer un urgente primer triunfo al superar a Aldosivi por 2-0 en el José María Minella. Con esta victoria, el Matador –anteúltimo en la tabla de los promedios, sólo por delante de San Martín de Tucumán– acortó a siete puntos la distancia con Patronato. Mientras que para el Tiburón, que venía de dos triunfos consecutivos y podía quedar como escolta del puntero Racing, fue la segunda caída del campeonato.

Un cabezazo del uruguayo Vera tras una segunda jugada de corner, a los 2, y un zurdazo de Menossi para finalizar un contragolpe, a los 5, le dieron el triunfo al Matador. Los 85 minutos siguientes sólo sirvieron para ver cómo Tigre, que comenzó ganando en sus tres empates anteriores, finalmente lograba conservar una ventaja inicial y Augusto Batalla, que venía de cometer dos graves errores que terminaron en gol, se quedaba con los tibios intentos de los jugadores marplatenses y terminaba con el arco en cero.

En Mar del Plata, el Tiburón durmió al inicio y terminó siendo la cartera en la que Tigre guardó unos vitales tres puntos.