El músico argentino Lalo Schifrin, uno de los más prolíficos compositores de bandas sonoras de Hollywood, recibirá el Oscar a la trayectoria. Así lo informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Schifrin recibirá la estatuilla el próximo 18  de noviembre en Los Angeles. En su extensa trayectoria compuso más de 200 partituras para películas y series de TV.

Nacido en 1932 como Boris Claudio Schifrin, comenzó su carrera como músico de jazz, actividad que lo acercó, por ejemplo, a Dizzy Gillespie, quien visitó Buenos Aires en 1956. Tras escribir la banda de la película El jefe, de Fernando Ayala, estrenada en 1958, el  tema principal de la película quedó como distintivo de las películas del sello Aries. Luego acompañó al español Xavier Cugat como pianista de su orquesta y se afincó en los Estados Unidos.

En 1966 compuso la más conocida de sus bandas sonoras, la de la serie Misión Imposible. Un año más tarde, la música de La leyenda del indomable le valió la primera de sus seis nominaciones al Oscar, que nunca pudo obtener hasta este reconocimiento honorífico. También compuso las bandas de sonido de Bullitt y Harry el Sucio, así como la de las series Mannix y Starsky y Hutch. Además, fue arreglador de los conciertos de José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, reunidos en los 90 bajo el proyecto Los 3 Tenores. 

El mismo día en que reconocerá a Schiffrin, la Academia distinguirá a la actriz negra Cicely Tyson, de 93 años, nominada en 1972 a Mejor Actriz por Sounder, y al publicista Martin Levy. Los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, habituales compañeros de Steven Spielberg en la producción de películas como E. T., Rescatando al soldado Ryan y Munich, recibirán, a su vez, el premio Irving G. Thalberg.