Subas de hasta 29 por ciento para la 2 y 11
Tarifazos en la ruta

Los tarifazos se preparan para la temporada de verano. La concesionaria del Corredor Vial del Atlántico que cubre las rutas bonaerenses 2 y 11 solicitó ayer autorización para incrementar entre 20 y 29 por ciento el precio de los peajes. Los aumentos fueron requeridos por la firma estatal Aubasa durante audiencias públicas que concluyen hoy. Los incrementos que serán implementados a partir del próximo mes alcanzan a la Autopista Buenos Aires-La Plata. El ajuste anterior tuvo lugar en diciembre cuando la gobernadora María Eugenia Vidal habilitó subas que llegaron al 66 por ciento en algunos peajes. 

Durante la primera jornada de las audiencias, las autoridades de la bonaerense Aubasa pidieron que el precio del peaje Samborombón-Maipú para la categoría de auto pase de 75 a 90 pesos. En ese caso, la variación será del 20 por ciento. Desde la firma justificaron los nuevos precios en que “la actual ejecución de obras y los costos de mantenimiento hacen necesaria una actualización”. La nueva tarifa aplicará también para los peajes de la ruta 11 ubicados en General Madariaga y Mar Chiquita. En este último tramo, para los autos la suba podría llegar hasta el 29 por ciento. Durante la audiencia, Walter Martello, Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, señaló que “no es el momento adecuado para ajustar el cuadro tarifario, no están dadas las condiciones para que una empresa del Estado incorpore una nueva modalidad tarifaria”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ