El dólar vuelve a cotizar en alza
No se baja de los 40
La divisa estadounidense se vende a un promedio de 40,52 pesos, 28 centavos por encima del cierre de ayer. Cerca del mediodía llegó a tocar los 40,67 y el Banco Central intervino en el mercado de cambios para frenar la suba.
Imagen: Noticias Argentinas

Luego de asentarse ayer por encima de la barrera de los 40 pesos, el dólar abrió hoy con una alza de 43 centavos y arrancó su cotización en 40,67 pesos, según el promedio de los principales bancos y casas de cambio. Luego, el Banco Central decidió intervenir y cerca del mediodía se ofrecía a un promedio de 38,82 pesos para la compra y 40,52 pesos para la venta.

Antes de la intervención en el mercado de cambios para limitar la suba, la moneda argentina comenzó a cotizar este viernes con una depreciación de 1,06 por ciento (40,67 pesos por dólar) a raíz de una sostenida demanda.

En el segmento mayorista la divisa cotizaba a 39,80 pesos, mientras que en el minorista, el Banco Nación vendía a 40,30 pesos. En lo que va del año, la devaluación -que se aceleró desde finales de abril- trepó a más del 50 por ciento y el billete verde acumula una apreciación del 112,3.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ