Belgrano: Rigamonti; Guidara, Olivarez, Martínez, Quiroga; Lértora; Sequeira, Denis Rodríguez, Brunetta; Suárez, Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Newell’s: Aguerre; Piris, Fontanini, Callegari, Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Sills, Figueroa: Formica o Lisandro Cabrera, Leal. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Belgrano

Hora: 17.45

TV: Fox Sports Premium

 

 

 

Newell’s comenzó muy mal la Superliga y esta tarde, por la 5º fecha, sale a la cancha con los números del promedio bien presente en los jugadores. Belgrano lucha por no caer en el descenso y Newell’s está a riesgo a sufrir los padecimientos del rival si no gana. En barrio Alberdi se ponen en juego puntos relevantes para el futuro de ambos, como así también de Omar De Felippe al frente de los leprosos. Sigue en duda la presencia de Mauro Formica entre los titulares.

Un punto sobre doce disputados llevaron a Newell’s, en el arranque de la temporada, a quedar a solo siete unidades de Belgrano, su rival de hoy, el último en salvarse del descenso en la tabla de promedios. Lo que se pronosticaba un problema en el parque Independencia para la próxima temporada es hoy lo que preocupa a todos en el club. El equipo necesita encontrar victorias consecutivas para recomponen sus números y la obligación se presenta impostergable esta tarde en cancha de Belgrano.

Desde que De Felippe asumió en el banco leproso el equipo nunca ganó fuera de casa. La apuesta de hoy parece insistir en estrategias que no dieron resultados, como un mediocampo con Juan Ignacio Sills y Hernán Bernardello en la marca, acompañado por Víctor Figueroa, de bajo rendimiento.

La duda de De Felippe es si mantiene en ataque a Formica o bien experimenta con el debut de titular de Lisandro Cabrera, un delantero de las inferiores que le ganó el lugar al refuerzo Alfio Oviedo. Formica no entrenó con normalidad en la semana, tras el pase del equipo a cuartos de final de Copa Argentina en definición por penales con Atlético Tucumán.

Belgrano, por su parte, viene de igualar en Florencia Varela con Defensa y Justicia 1 a 1 y está invicto en el campeonato, con una victoria y tres empates.