Oscar Thomas fue arrestado tras 48 días prófugo
Otro detenido por los cuadernos de Centeno
Imagen: Noticias Argentinas

Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido esta mañana en la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno. El ex funcionario estaba prófugo y fue arrestado  en la zona porteña de Barrio Norte.

Thomas fue detenido por efectivos de la Policía Federal en un departamento de la calle Uriburu al 1000. Estaba prófugo desde hace 48 días.

A Thomas se le imputa haber pagado coimas. José Manuel Ubeira, su abogado, lo niega. Según explica, su cliente no manejaba dinero desde la dirección del Ente Binacional Yacyretá. También sostiene que las principales licitaciones fueron acordadas con anterioridad a su llegada al organismo y que el mayor contratista de las obras complementarias de la central hidroeléctrica es Iecsa, la empresa conducida por Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. El empresario fue procesado ayer en la causa.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ