Santiago Muñiz, nuevo campeón mundial de surf
Las olas lo llevaron al título

El argentino Santiago Muñiz se coronó ayer por segunda vez campeón del mundo de surf, al ganar la competición organizada por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en las playas de Tahara, Japón. "Estoy muy feliz, siento una satisfacción plena, pero es difícil trasladarla, ojalá estuvieran dentro mío para sentirlo", expresó el joven de 25 años. El argentino se llevó además el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019: "Este triunfo me da de todo, va a ser increíble la experiencia de ir a una villa panamericana y estar en una competencia tan especial, con otros deportistas y justo cuando el surf debute como deporte", declaró. 

Muñiz nació en Mar del Plata, pero reside desde hace tiempo en Brasil. Su hermano mayor Alejo, que también es surfista profesional, compite por Brasil, pero Santiago optó por representar a la Argentina. "Soy más argentino que el dulce de leche", aseguró. "Algunos creen que, por ser potencia y tener una industria mucho más grande en el surf, me convenía representar a la verdeamarela pero decidí con el corazón. Por eso este título es especial. Siento muy adentro el país y también es un título para los cuervos que siempre me apoyan", dijo Muñiz, que representa a San Lorenzo en el circuito mundial.

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ