Newell’s: Aguerre; Piris, Fontanini, Callegari, Bíttolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa; Lisandro Cabrera, Leal. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Ibáñez; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Pereyra Díaz, Belmonte, Maciel, Moreno; Acosta, Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Fernando Rappalini

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 13.15

TV: Fox Sports Premium

£Newell’s ya no puede dejar pasar su reencuentro con la victoria. Por la 6º fecha, la Lepra recibe a Lanús, rival que tampoco pudo ganar en el torneo. Ambos clubes ya miran la tabla del promedio con preocupación y para los rojinegros el compromiso marcará el futuro del equipo y –aunque el entrenador haya dicho que no se va- de Omar De Felippe. El técnico evalúa la aparición de titular del delantero Lisandro Cabrera y mantiene en el banco a Mauro Formica.

Leprosos y granates se parecen en mucho. Ambos equipos empataron dos partidos, en los únicos puntos recolectados en la primeras cinco fechas dado que perdieron los otros tres compromisos. La Lepra viene de una buena actuación en Córdoba frente a Belgrano pero no fue suficiente para encontrar los tres puntos. Mientras que la visita busca levantar con la vuelta del técnico Luis Zubeldía, aunque su comienzo no fue promisorio: debutó con caída ante Racing.

Newell’s no puede postergar la victoria porque en caso contrario se acomodará muy cerca de los equipos que se encuentran en zona de descenso. En caso de ganar, en cambio, la Lepra alcanzará en puntos a su rival, que se derrumbó en los promedios producto de una racha de doce juegos sin ganar en Superliga.

De Felippe adelantó el viernes que no renuncia si hoy Newell’s no gana pero en ese caso su continuidad será insostenible. Para espantar la tensión en el parque Independencia el equipo intentará jugar como lo hizo ante Belgrano pero con la precisión en la definición que careció en Córdoba. Por eso la única variante que considera el entrenador es la aparición de titular del delantero Lisandro Cabrera por Héctor Fértoli.