“Verdad y Justicia por Santiago Maldonado”, decía la bandera que el plantel de San Lorenzo, con el visto bueno de las autoridades del club, quiso desplegar en la tribuna antes del partido del viernes con Patronato por la Superliga argentina de fútbol. La Policía, sin embargo, obligó a que fuera retirada.

Luego de que la AFA les negara la autorización para abrirla en el campo de juego, algunos miembros de la Subcomisión del Hincha y de la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo la colgaron en el alambrado de la tribuna visitante pero así y todo dos policías les ordenaron que la bajaran. 

El hermano del tatuador fallecido tras la represión de Gendarmería del 1º de agosto del año pasado en Pu Lof de Resistencia Cushamen, Sergio Maldonado, asistió al estadio, pero cuando llegó, la bandera ya había sido descolgada.

San Lorenzo fue uno de los clubes de fútbol que más visibilizó el reclamo por Santiago Maldonado. De ese modo, se generó una relación entre parte de la dirigencia de San Lorenzo y la familia del tatuador, que desembocó en que Sergio y su madre Stella Maris se hicieran socios del club. Ante Patronato era la tercera vez que asistían a la cancha ubicada en el Bajo Flores.