"Van a volar por los aires si siguen con las actividades". La amenaza la recibió durante la semana pasada un docente de la Escuela Secundaria 3 de Moreno, cuando atendió un llamado al teléfono de su domicilio. El mensaje volvió a repetirse durante el fin de semana y se replicó entre algunos estudiantes, por lo que esta mañana la comunidad educativa de la institución decidió autoconvocarse en el edificio de la escuela para hacer visible la situación de violencia que atraviesan en el distrito, donde las puertas de los colegios están cerradas desde principios de agosto. 

"No son acciones sueltas. No se trata de una persona que hace amenazas sacando números de una guía de teléfono. Esto está coordinado porque acceden a números de teléfonos, direcciones de las casas y saben los movimientos de los docentes", advirtió el secretario de Comunicación de la CTA-Moreno, Pablo Fernández, quien se acercó a acompañar la medida de la comunidad educativa.

La primera amenaza recibida por el docente ocurrió la semana pasada y se radicó la denuncia, otra más de las múltiples que investiga la UFI 5 de Moreno. Sin embargo, el llamado se repitió durante el fin de semana y se replicó entre algunos estudiantes. "Son prácticas similares a las de un grupo de tareas, de las etapas más oscuras de nuestra historia", lamentó Fernández, en diálogo con radio La UNI de la Universidad General Sarmiento.   

El sindicalista señaló que el docente amenazado "estaba tranquilo, a pesar de la preocupación que significa atravesar una situación así". "La comunidad educativa decidió permanecer en la escuela para hacer visible las denuncias y para demostrar que a pesar de las amenazas no se les tiene miedo", señaló el referente de la CTA local, que también participará del paro convocada a partir de este mediodía.  

"La jornada de lucha contra el plan de ajuste del Gobierno, también servirá para denunciar la zona liberada que existe en Moreno", sostuvo el sindicalista y consideró que la sucesión de amenazas tiene "el objetivo de generar terror y que la gente no se organice".