Tres hermanos mayores de edad continuarán en prisión preventiva en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de un concejal de la ciudad de San Javier cometida en marzo de este año. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Eduardo Pocoví, a raíz de lo planteado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el magistrado ordenó que el padre de los tres hermanos –un hombre de 53 años cuyas iniciales son R.E.B.– quede en prisión preventiva domiciliaria con permiso para concurrir a su trabajo. La fiscal Marcolín adelantó que apelará esta morigeración de la medida cautelar. La madre de los tres hermanos continúa en prisión preventiva domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud.

El ilícito fue cometido el 9 de marzo en una cancha de fútbol 5 de la ciudad de San Javier. “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal,