La zona del Obelisco se prepara para la inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrá lugar mañana en la 9 de Julio. Hoy se suma el corte total del Metrobus, desde las 22, que afectará el tránsito de las líneas de colectivo 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70 y 98., 100 y 129. También se afecta al 91, que transita por Diagonal Norte, y a las líneas 24, 29 y 111, que transitan por Corrientes.

A su vez, hoy se inician cortes totales desde las 22 hasta el domingo en Cerrito entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen y en Carlos Pellegrini entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen. Y por las próximas 24 horas, los cortes totales serán en Libertad entre Tucumán y Viamonte; Tucumán entre Cerrito y Talcahuano; Viamonte entre Carlos Pellegrini y Talcahuano; y Corrientes entre Libertad y Suipacha.

Gobierno de la Ciudad

Mientras, se mantienen vigentes los cortes en Diagonal Norte, desde Pellegrini hasta Suipacha hasta el lunes; en los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen; en los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido sur-norte) entre Bartolomé Mitre y Viamonte; en el lado norte de Corrientes; y en el sentido norte de 9 de Julio entre Bartolomé Mitre y Viamonte; en todos estos casos hasta el domingo 7.

También siguen vigentes los cortes transversales de 9 de Julio desde anoche a las 22, y que se extenderán hasta el domingo a la misma hora. Son en Viamonte entre Pellegrini y Cerrito; Tucumán entre Suipacha y Libertad; Lavalle entre Suipacha y Libertad; Corrientes entre Suipacha y Libertad; Sarmiento entre Suipacha y Libertad; Juan D. Perón entre Suipacha y Libertad; Bartolomé Mitre entre Suipacha y Libertad; Rivadavia entre Suipacha y Libertad y Avenida de Mayo entre Suipacha y Libertad.

El servicio de Ecobici en las estaciones Tucumán (Tucumán entre Cerrito y 9 de Julio) y Tribunales (Talcahuano y Tucumán) quedará inhabilitado desde las 22 de hoy hasta el fin de la ceremonia de mañana. 

Gobierno de la Ciudad

Por otra parte, hoy se inicia un corte total en la avenida Valentín Alsina entre Armauer Hansen y Olleros, en el Parque Verde de Palermo. El corte se mantendrá por hoy y luego se retomará el 7, 8, 11 y 17 de octubre.