El gobierno porteño realizó un cambio de estructura sin precedentes en las comisarías porteñas: dispuso la rotación de todos los jefes de las 8 circunscripciones y las 54 comisarías de la nueva Policía de la Ciudad -producto de la fusión entre la Metropolitana y la Federal-.

Los nuevos jefes de las ocho circunscripciones en las que está divida la Policía de la Ciudad son: César Gambarte (I), Roxana Corbo (II), Rodolfo Alí (III), Carlos Pereyra (IV), Claudio de Proenca (V), Carlos Quiñones (VI), Ana María Molina (VII) y Roberto Ahmed (VIII).

Los afectados comenzarán a trabajar en sus nuevos puestos a partir de este martes. Desde la Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Martín Ocampo, dijeron que con este recambio “se comienza el año y la gestión de la Policía de la Ciudad con nuevas autoridades en todas las comisarías.”

Voceros del Ministerio confirmaron a Página/12 que todos los cambios “removieron la estructura” de las comisarías y que en algunos casos hubo ascensos y en otros sólo rotaciones. Ante la pregunta de si hubo agentes desplazados por irregularidades en sus antecedentes, respondieron que “los que tengan irregularidades serán investigados” pero que el recambio no se dio por este motivo.

En la misma línea, desde el Ministerio recalcaron que el cambio de estructura responde a la premisa: “Año nuevo, fuerza nueva, comenzar de cero.” De acuerdo con las nuevas designaciones, la estructura de las comisarías porteñas quedaría de la siguiente manera:

Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad
Nuevas designaciones en las comisarías porteñas