Banfield consiguió una buena victoria al imponerse 2-0 a San Lorenzo en un discreto encuentro que jugaron en la continuidad de la 8ª jornada de la Superliga. El mediocampista Jesús Dátolo abrió la cuenta en la primera parte, mientras que en el complemento el goleador Darío Cvitanich marcó la segunda conquista. A 20 minutos del epílogo, el conjunto que dirige Claudio Biaggio debió culminar el compromiso con diez jugadores por expulsión del defensor Gonzalo Rodríguez.

Con pocas situaciones de peligro, el primer tiempo no fue bueno. Sin embargo, fue Banfield el que supo aprovechar una desatención defensiva de San Lorenzo para lograr ponerse en ventaja. Rojas despejó mal, la pelota le quedó a Sporle, éste habilitó a Dátolo, quien la peleó ante la defensa visitante y definió al palo izquierdo de Navarro.

A partir de entonces el encuentro se tornó aburrido, ya que ambos equipos carecieron de ideas como para llegar al arco rival. 

En la segunda parte, el visitante careció de ideas como para llegar a equilibrar el trámite. De hecho, otra vez Dátolo tuvo una chance de marcar el segundo de su cosecha con un remate desde la izquierda, pero el balón terminó saliendo lejos.

Sumado a la pobre producción futbolística, el visitante sufrió la expulsión del zaguero Rodríguez por doble amonestación. Y casi diez minutos después, Banfield aprovechó el hombre de más para aumentar la ventaja: tras un centro cabeceó Calello, la pelota la tapó Navarro, quien dio rebote y el balón quedó en los pies de Cvitanich para que el goleador sentenciara el pleito. Ambos equipos venían de quedar afuera de la Copa Sudamericana; pero fue el Taladro, que ganó bien, el primero en dar una vuelta de página.