Las selecciones argentinas masculina y femenina de beach handball y hockey sobre césped 5 siguen firmes en su camino a la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En su debut en el escenario principal de Parque Sarmiento, el handball de playa femenino inició la jornada con un 2-0 sobre Turquía. Por la tarde, en tanto, jugaron su segundo partido del Grupo B y fue una sólida victoria sobre Paraguay por 2-0 (17-10 y 20- 6). Los chicos, por su parte, se impusieron al durísimo Croacia por 2-1, con un primer set 17-16 para los albicelestes, que perdieron 21-17 el segundo y fueron a la definición de shoot-out. Allí, Argentina prevaleció con una actuación notable y el 9-4 le dio el primer triunfo en el Grupo B. El segundo encuentro también fue contra los guaraníes y el mismo resultado que las chicas: 2-0. Hoy las chicas enfrentarán a Venezuela y Hong Kong, mientras que los chicos lo harán ante Portugal e Islas Mauricio.

Siguen sólidas Las Leoncitas del hockey sobre césped 5, que golearon a Austria por 6-0 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, para sumar su segunda victoria. Hoy enfrentará a Sudáfrica. Los chicos, en tanto, vapulearon por 21-0 a Vanuatu e hilvanaron su segundo triunfo, para llegar con confianza al cruce con Polonia de hoy, por el Grupo A.

En el resto, la delegación argentina tuvo buenas actuaciones, aunque no alcanzó para llegar a finales. Una de las mayores esperanzas era el neuquino José Luis Acuña, que estuvo a milésimas de asegurar la primera medalla para la Argentina en taekwondo. Es que Acuña cayó ante Mahamadou Amadou de Níger en cuartos de final de la categoría -55 kg.

En el Lawn Tennis, María Lourdes Carlé no pudo con la colombiana María Osorio Serrano, que la venció por 7-6 (4) y 7-5. Pero la nota la dio la dupla albiceleste de Facundo Báez y Díaz Acosta, que superó a los primeros preclasificados, Ho/Tseng (China Taipei), en la primera ronda del cuadro de dobles masculino por 7-5 y 6-2.