Con desayunos y ollas populares, organizaciones sociales se manifiestaron en la Ciudad con cortes de calle y concentraciones para visibilizar la situación en los barrios más vulnerables y pedir una “agenda social”. Las protestas comenzaron a la mañana con un “flanazo”, en Corrientes y Callao, y se extendieron a lo largo de la jornada. En el Obelisco, diferentes agrupaciones porteñas instalaron ollas populares para pedir “en unidad” que se declare la emergencia alimentaria, habitacional y educativa y en salud.   

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán cortaron a primera hora de la mañana el cruce de Corrientes y Callao para montar un desayuno popular. A la protesta llevaron un flan gigante como parodia de la frase del actor oficialista Alfredo Casero que se volvió viral. Según los manifestantes, el flan apuntaba a “Macri que nos arrastra al hambre y la pobreza”.

“El flanazo representa la política económica de este gobierno que significa más hambre, más pobres y más desocupación. Esto es lo que desayunamos ciento de familias en los comedores. Necesitamos que se garanticen los servicio básicos en nuestros barrios y que se avance con las leyes que propusimos desde los movimientos sociales como la emergencia alimentaria”, pidió Dina Sánchez, dirigente de la agrupación.

Además, distintos sindicatos porteños instalaron 50 ollas populares, algunas en el Obelisco, para pedir la inclusión de una “agenda social” entre las políticas públicas de la Ciudad. De la manifestación participaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, ATE Capital, los docentes de UTE Ctera, metrodelegados, trabajadores migrantes, representantes de clubes de barrio, agrupaciones de inquilinos y vecinos de las villas.

Entre los 16 puntos de la agenda social, las agrupaciones pidieron que se declare la emergencia alimentaria y en materia de educación, vivienda, salud y adicciones. También pidieron el fin de los despidos, la defensa del trabajo en la vía pública, que se respeten las paritarias libres y que se cree un sistema de tarifas de los servicios públicos que sea accesible para todas las familias.