Casa. Hoy, a las 18:30, en la Biblioteca de la Asociación de Mujeres (3 de Febrero 726, Rosario), Editorial El Salmón presenta La casa nueva (poemas), de Adriana Borga. Rocío Muñoz Vergara y Luis Alberto Steinmann dirigen El Salmón, una editorial rosarina en formato braille, audio y tinta que se propone derribar las barreras del acceso tradicional a la literatura.  Adriana Borga nació en 1961 en Rosario, donde vive. Es poeta, docente y autora de "Animalidad Humana” (2003, reedición revisada en 2010). Cursa la Licenciatura en Letras en la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Sus publicaciones se encuentran en diarios, revistas literarias y antologías en Argentina y el extranjero.

Vigilia. El próximo sábado, a las 19.30, se presentará el libro Vigilia de un sueño. Apuntes sobre Juan Larrea en Córdoba (1956-1980) de Eugenia Cabral, editado por la Universidad de Villa María. EDUVIM. Acompaña a la autora en la presentación Jorge Isaías. Entrada libre y gratuita. Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, Rosario.

Encuentro. Mañana, a las 15, dentro del Crack Bang Boom 9, habrá un encuentro “a solas” con Davide Gianfelice para charlar sobre su carrera y su arte. En el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento 101), con entrada gratuita.

Eternauta. El próximo sábado, a las 16.15, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310), se presentará el libro Los Oesterheld, en el marco de la Crack Bang Boom 9. Las autoras Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami, brindarán una charla en donde relatarán detalles sobre la temática que aborda su obra, haciendo hincapié en la época de militancia de Héctor Oesterheld y su familia.

Superhéroes. El próximo sábado, a las 16, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento 101) en el marco de la Crack Bang Boom 9, habrá una charla “a solas” con Alan David, uno de los más grandes ilustradores contemporáneos de superhéroes. Hablará sobre su carrera y su relación con Rosario. Entrada gratuita.

Chile. El próximo sábado, a las 16.30, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), dentro de la Crack Bang Boom 9, se realizará la actividad “El cómic chileno hoy. Algo pasa al otro lado de la cordillera”. Christian González (director del Festival Internacional del Cómic de Santiago) junto a artistas, guionistas y editores chilenos darán una charla sobre el estado actual de la industria del cómic en Chile.