Nicolás Burdisso anunció su retiro como futbolista profesional
“Hice todo lo que soñé de niño”
El ex defensor de Boca y del Inter, con paso por la Roma, Genoa y recientemente Torino, decidió colgar los botines. A lo largo de su carrera cosechó 18 títulos, entre ellos el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y la medalla de oro en Atenas 2004.
Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel.Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel.Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel.Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel.Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel.
Nicolás Burdisso se retiró tras 19 años de carrera en el más alto nivel. 

“Hasta aca llegué, a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional”, anunció ayer el zaguero Nicolás Burdisso, de 37 años, a través de su cuenta de Instagram. “Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores y, sobre todo, hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño”, agregó el ex defensor de Boca, Inter y la Selección, entre otros equipos. Burdisso hizo las inferiores en Newell’s pero debutó en Primera con Boca; luego tuvo un destacado paso por Italia. Disputó dos mundiales con la Selección: Alemania 2006 y Sudá- frica 2010, y fue campeón del mundo con la Sub 20 en Argentina 2001 y ganador del oro olímpico en Atenas 2004. 

Sin embargo, uno de los hechos destacados se dio fuera del campo de juego cuando se perdió casi toda la temporada 2004/05 con el Inter. En ese entonces, su hija Angelina tuvo leucemia y él decidió marcharse de Italia para estar en Buenos Aires junto a ella, sin importarle que podría haber perdido su lugar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Al tiempo y con ella en vías de recuperación, contó en varias entrevistas cómo fue la situación cuando se la planteó al dueño del Inter: “El me respondió sin palabras. Se conmovió. En ese momento entendí que tenía frente a mí al hombre con el corazón más grande que he encontrado en Italia. ‘Nicolás, haz lo que quieras, el Inter está a tu disposición’”.

A nivel clubes, el cordobés también jugó en la Roma, Genoa y Torino, donde su contrato había expirado a mediados de este año.

Con 18 títulos cosechados en su carrera, 11 nacionales –2 en Boca y 9 en Inter– y 7 internacionales  –5 con Boca y 2 con la Selección–, Burdisso es el sexto jugador argentino más ganador, detrás de Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ