A pesar de que públicamente dijo que postergará la presentación del pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, la diputada Elisa Carrió dejó filtrar ayer el borrador del texto que presentará en la Cámara baja.

DESCARGUE AQUÍ EL TEXTO COMPLETO

En la síntesis del pedido de juicio político, remarca que el planteo “no es por dichos sino por hechos” y afirma que Garavano actuó en contra de los “principios rectores” de la alianza Cambiemos.

A pesar de esa aclaración, basa el pedido en las declaraciones públicas de Garavano y cita el textual de Garavano cuando opinó que “unca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia”.

“Nos ha generado un razonable temor respecto a posibles intervenciones por su parte, en el decisorio en ciernes sobre el ex mandatario”, afirma la Coalición Cívica-ARI y en eso funda su pedido de juicio político. Además, le reprochan su actuación en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.