El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al pedido de detención solicitado por el fiscal Sebastián Scalera contra su hijo, Pablo, y lo asoció con "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves". El dirigente sindical subió la apuesta: dijo que que detrás de la denuncia “está el Gobierno”.

El ex líder de la CGT afirmó que "es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como les ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal". En ese sentido, manifestó que "es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno" y destacó que el pedido de detención ocurre "justo cuando pedimos la reapertura de paritarias". 

El pedido de detención de Pablo Moyano fue solicitado por el fiscal federal adjunto de Lomas de Zamora en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente. A Moyano hijo, vicepresidente Independiente (club que preside su padre), se lo acusa de integrar una asociación ilícita junto a otros integrantes de la barra.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá decidir si acepta o no lo solicitado por el fiscal. Scalera basó su acusación contra Pablo Moyano utilizando como pruebas escuchas telefónicas y testimonios de detenidos, entre los que se encuentran Pablo “Bebote” Álvarez, el líder de la barra de independiente, preso desde noviembre del año pasado.

"El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó Hugo Moyano al respecto de la acusación. "A Bebote Álvarez lo obligaron a decir eso", dijo en relación a los dichos del barrabrava ante la Justicia. "Pablo está en Singapur, no pude comunicarme con el; pero está tranquilo, sabe que todo esto es un armado", señaló en conversación con Radio Mitre y agregó que "vuelve a la Argentina, no se va a quedar a vivir allá".