Familiares, amigas y vecinos de Adriana Sofía Escobar se concentraron esta tarde en el barrio porteño de Constitución para volver a reclamar por su aparición, al cumplirse cuatro días desde que fue vista por última vez frente a la terminal ferroviaria de la Línea Roca. Anticiparon que si la joven de 26 años no es hallada en los próximos días, se movilizarán hasta la fiscalía que investiga el caso.

Lo último que se sabe de Adriana es que se bajó de un automóvil del servicio Uber en Salta y avenida Garay, frente a Plaza Constitución, alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles pasado. Había contratado el viaje desde la casa de una amiga, en Moreno y 24 de noviembre, para ir hasta el pasaje Mompox. Sin embargo decidió bajarse antes. En su declaración ante la fiscalía, el chofer declaró que la joven le pidió que la dejara en la plaza.

“Dicen que ella decidió cambiar el destino a último momento y que se bajó en Garay y Salta. Desde ese momento no sabemos nada, no se comunicó con nadie”, contó Katy, una de sus amigas durante la concentración que los allegados de la joven realizaron esta tarde en plaza Garay.

Adriana no usa celular. La última vez que fue vista vestía pantalón y campera de jean, zapatillas negras con vivos blancos, un morral de colores y llevaba el pañuelo verde de la lucha por el aborto legal.

La denuncia por su desaparición se radicó en la Comisaría 7ª y también se llamó a la línea 145 para alertar sobre un posible caso de trata. Sus allegados informaron que quienes puedan suministrar datos acerca de la joven pueden llama al 11-2871-3825.