El transporte público volverá a aumentar a partir de esta medianoche, en lo que será el último incremento programado por el Gobierno para el sector durante este año. De esta manera, el boleto de colectivo mínimo pasará a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba dependerá de la línea, pero será de entre 50 y 75 centavos.

El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) en colectivo pasará a costar 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de 117 por ciento. Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros, el pasaje saldrá 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros costará 15,75. El pasaje más caro en los micros urbanos tendrá un valor de 16,50 pesos y será para trayectos de 27 kilómetros o más.

En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de 8,25 a 8,75 pesos, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valdrán 5,50 pesos. El Belgrano Norte costará 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa saldrá 15 pesos para los residentes y 30 para los extranjeros.

En tanto, el Subte cuesta desde agosto 12,50 pesos hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale 4 pesos. Sin embargo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires, propuso subir 1 peso por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a 16,50, pero aún no se confirmó la medida. En tanto, en el Premetro la idea es aumentar 0,50 pesos hasta llegar a los 6 pesos.

Seguirán vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.