El yerno de Trump reclamó pérdidas
Maniobras para evadir

Jared Kushner (foto), yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su compañía de bienes raíces evadieron o pagaron pocos impuestos federales, tras reclamar pérdidas en el negocio aunque no las hayan tenido, señaló el diario New York Times.

El periódico obtuvo 40 páginas de documentos financieros de Kushner, que describen su negocio, gastos, ganancias, préstamos, que sometió a la evaluación de varios expertos que han coincidido en que el también asesor de Trump y su negocio inmobiliario han podido evadir legalmente el pago de impuestos. Destaca que durante la pasada década la familia de Kushner  invirtió millones de dólares en el negocio inmobiliario. Su inversión en acciones se ha elevado y su patrimonio neto es de al menos 342 millones de dólares.

De acuerdo con el análisis de los documentos, entre el 2006 y el 2009 Kushner pagó poco o ningún impuesto. Eso ocurrió como resultado de una maniobra para reducir el pago de impuestos, que año tras año le ha permitido reclamar millones de dólares en pérdidas, que también existe en otras industrias.

Pero, esa pérdida de dinero ha sido sólo en papeles porque, de acuerdo con el análisis, Kushner y su compañía inmobiliaria no están perdiendo dinero.

Kushner y la compañía recurrieron a reclamar devaluación, un beneficio fiscal que permite a inversores inmobiliarios deducir una porción del costo de los edificios de sus ganancias tributables.

Nada en los documentos sugiere que Kushner y su compañía hayan violado la ley, señala el Times y agrega que un portavoz del abogado del empresario dijo que el yerno de Trump “pagó todos los impuestos que debía”. En la práctica, sin embargo, este subsidio representa a menudo un lucrativo regalo para desarrolladores como Kushner y Trump, advierte el Times.

Destaca además que la enorme flexibilidad permite a los inversores inmobiliarios determinar lo que pagarán de impuestos.

El rotativo destaca igualmente que la Compañía Kusher, de la cual es dueño y director ejecutivo, ha sido una empresa rentable que les ha producido millones de dólares en efectivo anualmente a Jared y su padre Charles, de acuerdo con un análisis de la propia compañía incluido en los documentos revisados por el Times. Su padre Charles también se ha beneficiado del mismo recurso fiscal. Pero en lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas, la Compañía Kushner ha estado teniendo pérdidas por años, señala.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ