La ciudad está atravesando un proceso complejo de gobernabilidad respecto a la seguridad. Es así que vivimos con altos niveles de inseguridad y con hechos de una violencia inusitada. Con robos y balaceras para todos y todas.

Esta situación extrema genera muertes y una sensación de indefensión, agravada por falta de políticas claras tendientes a garantizar convivencia. Es por ello que deben tomarse medidas urgentes para impedir que Rosario llegue a convertirse en una ciudad ingobernable.

Luego de ser aprobada la emergencia social, por unanimidad, los concejales comenzaron a estudiar en comisión el proyecto de emergencia en seguridad que intenta mitigar la cantidad de robos, balaceras y muertes que se producen día a día en los barrios de los seis distritos municipales.

Desde la Agrupación Radical 1891 Leandro Alem exigimos se apruebe la medida que brinde a la Municipalidad de Rosario, y a la Intendenta Mónica Fein, todas las herramientas posibles para enfrentar esta problemática que es el principal inconveniente que padecemos los rosarinos.

El municipio puede hacer mucho respecto a la iluminación, apertura de calles, contención, prevención y protección de los ciudadanos que elegimos ésta querida ciudad para vivir junto a nuestra familia.

En la disputa del territorio y sus barrios el estado municipal debe dar la pelea, junto a los vecinos, utilizando todas las herramientas a su disposición. Garantizando derechos y cumpliendo con las obligaciones que confieren nuestras constituciones provincial y nacional.

Es impensado que se produzcan éstos niveles de impunidad y enfrentamientos sangrientos, entre delincuentes en los seis distritos de la ciudad, sin complicidades de funcionarios públicos. Hay que ir a fondo con la depuración de las fuerzas de seguridad. Caiga quien caiga. El desafío lo tiene Rosario y lo tenemos todos.

 

* UCR Rosario
Agrupación 1891 Leandro Alem