Un hombre resultó con un pie amputado y más de veinte quedaron heridos luego de que una escalera mecánica del subte de Roma sufriera un desperfecto en hora pico, cuando decenas de pasajeros bajaban al andén. "Ha sido un accidente extraño. El hundimiento de la escalera mecánica ha propiciado que los pasajeros se cayeran, la escalera se ha torcido, estaban todos amontonados", procuró explicar el comandante provincial del Cuerpo de Bomberos de Boscaino. 

Mientras los bomberos rescataban a los heridos, en redes y en televisión se viralizaba el video registrado por otro pasajero mientras ocurría el accidente. Todos los heridos, informaron las autoridades, son rusos que se dirigían al partido de la Champions en el que se enfrentaron el CSKA Moscú y el AS Roma. 

El accidente ocurrió en la estación Repubblica, en el centro de Roma, cerca de la estación de trenes Termini. Luego de registrado el episodio, mientras rescataban a los heridos, la estación quedó cerrada y desafectada del servicio de subte.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, informó que dispuso una investigación para dar con las causas del accidente. "Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", dijo en un video en el que, además, añadió que de acuerdo con algunas versiones el desperfecto comenzó porque decenas de hinchas saltaron sobre las escaleras. Por su parte, la Fiscalía de Roma y Atac, la entidad de transporte público de la ciudad, comenzaron sendas investigaciones.

El operativo de rescate incluyó la coordinación de bomberos y el servicio médico de la salud pública romana, que destinó cuatro ambulancias para trasladar a los heridos al hospital.