Hay diversas publicaciones sobre el destino de los restos de los granaderos caídos en el Combate de San Lorenzo, exhumados en 1945 y que hoy se conservan en diversas urnas en la misma ciudad de San Lorenzo, en Rosario, Buenos Aires y San Luis. Restos SIN IDENTIFICAR pues fueron sepultados en fosa común. 

En 1957, para la inauguración del Monumento a la Bandera en Rosario se hizo entrega a la Comisión de parte de los restos custodiados por la comunidad franciscana para ser depositados allí en una urna. Pero ninguna de esas publicaciones en lo referido a Rosario dice: ¿QUÉ CONTIENE ESA URNA? 

Según el acta levantada el 17.Jun.1957 se entregaron: una vértebra cervical, una vértebra dorsal, dos vértebras lumbares, una primera costilla izquierda, una costilla derecha, una costilla izquierda, un omóplato izquierdo, un fragmento de fémur derecho, un peroné izquierdo, un fragmento de cúbito, un metacarpiano y un fragmento de hueso ilíaco... certificados por el médico legista Melitón Hierro en el Convento San Carlos.

"La llama de la Argentinidad" fue encendida el 20 de junio de 1957. En la base de la urna votiva se encuentran las cenizas del soldado desconocido de la independencia "dignamente representadas con los restos de granaderos muertos en el combate de San Lorenzo".