Sin proponérselo, las cámaras de TV registraron cómo actúa la policía cuando caza manifestantes al voleo para, solo después, buscar razones que justifiquen la detención. El movimiento La Poderosa denunció que los agentes que esta tarde ejecutaron la represión en las inmediaciones (y más allá) del Congreso le plantaron una barreta a un militante de la agrupación, uno de los treinta detenidos de la jornada marcada por el rechazo al presupuesto que se debate en el Congreso.

En las imágenes registradas por Crónica TV se observa toda la secuencia. El militante de La Poderosa está en el suelo, esposado e inmovilizado, con un policía parado al lado suyo. Cuando la cámara se acerca, se claramente cómo otro policía agarra, casi fuera de cuadro, una barreta del suelo y la coloca junto al militante. Incluso se ocupa de hacerle notar al otro agente que ahí está la prueba del delito. Para completar la escena, se escucha al cronista dar cuenta de la detención porque "aparentemente al joven lo encontraron con una barreta en la mano".

Entre los detenidos de la jornada se cuentan Nacho Levy, referente nacional de La Poderosa, y otros integrantes de la organización, a quienes detuvieron en la esquina de Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso. Los otros tres miembros de La Poderosa detenidos son Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino. Desde pasadas las 18.30, militantes de la organización se manifiestan frente la Comisaría 43ª, en Chivilcoy 453, barrio de Floresta, para exigir la liberación de los detenidos.