Luego de ser liberado, el director de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, denunció que la represión en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía reprimió a los manifestantes que se movilizaban en contra del presupuesto propuesto por Cambiemos, fue “una cacería humana” y que por eso “este gobierno no se puede llamar democrático”.

"Esto fue una cacería humana como sólo ocurrió dos veces en democracia: el 18 de diciembre pasado, y hoy", afirmó el editor de la revista al salir de la Comisaría 43, en Chivilcoy 453, donde fue apresado junto con otros miembros de la revista villera.

De los 27 detenidos, 18 de ellos -entre los cuales se encontraba el referente de la organización social La Poderosa - habían sido apresados en una redada policial en Lima y Carlos Calvo, a varias cuadras del Congreso.

"Este presupuesto no se sostiene si no hay palos, balas y represión. Este presupuesto no trae pan, ni trabajo ni paz", lamentó el dirigente social, que explicó que fueron atacados por la policía cuando se encontraban desconcentrando pacíficamente. Levy responsabilizó por la situación al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro.

Antes de ser detenido, Levy participó de la manifestación en contra del presupuesto de ajuste que ayer obtuvo media sanción en Diputados. En un video que compartió en las redes sociales, el dirigente y periodista criticó el recorte en áreas de educación y asistencia social. “¿Cómo vamos a sobrevivir en el 2019 si hay un 77 por ciento menos de presupuesto para infraestructura escolar, si tenemos 70 por ciento de lista de espera en todos los comedores y merenderos de todos los barrios?”, se quejó.