Acompañado por varios intendentes del conurbano bonaerense, el diputado del Frente para la Victoria (FpV-PJ) Máximo Kirchner volvió a llamar a la unidad de todos los sectores del peronismo para afrontar los comicios generales del próximo año y acusó al gobierno nacional de estar “gastando la plata del próximo presidente o próxima presidenta". “¿Ustedes ven la plata del Fondo Monetario en sus barrios, en los hospitales, en las escuelas? Estas son las preguntas que nos tenemos que hacer”, cuestionó durante un acto en La Matanza.

La presencia del diputado nacional en el Conurbano bonaerense fue durante un acto en Villa Palito en que se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse ocho años de su muerte. Desde allí, Máximo destacó que frente al actual contexto de crisis es necesario “recuperar el espíritu transgresor” de su padre, cuando asumió el gobierno.

"No se puede repetir aquello que fue, pero sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible", apuntó ante los militantes. El diputado estuvo acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el de Hurlingham, Juan Zavaleta, el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y distintos legisladores nacionales, como Fernando Espinoza y Leopoldo Moreau, entre otros.

Durante su discurso señaló que la oposición tiene "una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a los vecinos para pedirles que reflexionen muy bien qué es lo que van a votar" y evaluó que el gobierno de Mauricio Macri "cada año ha sido peor que el otro".

"Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no. Con algunos come mejor y con otros no. Con algunos los genocidas están presos y con otros libres. Así que no son todos iguales", comparó.

Noticias Argentinas

Además, advirtió que el próximo gobierno, “lamentablemente va a tener una propuesta más similar a la que teníamos en 2003 que la que se tenía en 2015: volver a pensar en cómo bajar la desocupación, cómo volver a reducir la brecha entre los que menos y más tienen", agregó.

"No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política", instó el dirigente la tiempo que destacó que desde el sector político al que él pertenece “nos vamos a hacer fuertes en la adversidad”. “Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometió”, añadió.

Máximo Kirchner recordó también que el presidente Macri estuvo "procesado cinco años durante el gobierno de Cristina (Kirchner) y pudo ser candidato". "Alfredo De Ángeli cortó 100 días la ruta y es senador. Esa Argentina quiero. No ésta, en la que Santiago Maldonado cortó un día la ruta y, en un mensaje casi mafioso, aparece un 17 de octubre. No somos tontos", planteó.