Isabel Martinoti tiene 84 años y está siendo sponsoreada por la marca de tecnología gamer Hyper X. Ella juega desde que llegó la primera Playstation a Argentina y es apodada “La Abuela Gamer” por sus 86 mil seguidores. “Empecé a jugar para enseñarle a mis nietos a aprender a ganar y perder en la vida sin tanto escándalo. Y sacarlo de la calle, porque empezaba a salir a la calle. Y después me gustó, lo que me llamó la atención es que me entretenía, asi que así empecé a jugar”,  dice Isabel.

–¿Cuánto tiempo jugás?

–Jugar, juego todo los días. Descanso unos minutos, hago las cosas de las casa, hago las compras todo eso; pero siempre estoy jugando. Los tipos de juegos que me gustan son Final Fantasy, el The Witcher III, me prestaron uno que me está gustando, es para buscar tesoros. 

–¿Por qué creés que la gente mayor no juega videojuegos?

–Muchas mujeres amigas mías me preguntaron qué es lo que estaba haciendo, porqué me comportaba como una niña. Pero así como se hacen las palabras cruzadas, estos juegos mantienen la mente, porque tenemos que razonar y tenemos que buscar y adivinar dónde hay cosas. Entonces uno ejercita, hace como las palabras cruzadas, pero cuando empecé con esto las dejé. Hay muchas que me dijeron “qué es esto, qué hacés con esas cosas” y ahora están jugando. 

–¿Qué es lo que más te gusta de jugar?

–Lo que me gusta es que me entretiene, me saca de todos los problemas que hay por todas partes. Porque intento que en mi entorno no haya problemas, así que me gusta por eso, hago como –me hacían reír– hacían mis hijas que miraban las novelas con la boca abierta y que era porque estaban transportadas en otro lugar. Bueno, a mí me pasa lo mismo con los juegos.