Juan Martín del Potro avanza en su recuperación de la fractura sufrida en la rótula de la pierna derecha pero aún no decidió cuándo retornará al circuito a falta de 11 días para que comience el Masters de Londres, informaron ayer sus allegados. 

Del Potro, número cuatro del mundo, “sigue recuperándose con ejercicios en gimnasio y pileta (piscina). A casi 20 días de la lesión, ya no utiliza (la) férula” que los médicos le colocaron en la rodilla para mantenerla inmóvil, expresó su equipo de comunicación en Twitter. “Por tratarse de una rehabilitación día a día, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro próximo en el circuito”, agregó el informe acerca del retorno de Del Potro a la actividad.

El tandilense sufrió el 11 de octubre la fractura de la rótula de su pierna derecha en una caída padecida durante la disputa de los octavos de final de Shanghai ante el croata Borna Coric, cuando tropezó al final del primer set y cargó todo el peso sobre la rodilla derecha.

La grave lesión golpeó a Del Potro en una de sus mejores temporadas en el circuito –ganó Indian Wells y Acapulco, jugó las semifinales de Roland Garros, cuartos en Wimbledon y alcanzó la final del US Open; además de clasificarse tras cinco años al Masters de Londres– y lo obligó a ausentarse en los torneos de Basilea y de París, en los que tenía previsto participar.