El ministro de Justicia, Germán Garavano, se pronunció a favor de que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. Además, Garavano habló de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego de la fuerte polémica generada por el pedido de juicio político que le inició la diputada y dijo “coincidir” con ella en los “objetivos” contra la corrupción. Al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri ayer en la Casa de Gobierno, el ministro brindó una conferencia de prensa junto al canciller Jorge Faurie y dijo estar “de acuerdo” con el proyecto de ley que presentó la UCR el pasado el 17 de octubre, que obliga a todo el Poder Judicial pagar el Impuesto a las Ganancias desde el año que viene, y no solo los nombrados a partir de 2017, como establece la ley vigente. 

Garavano afirmó que “hay decenas de jueces” que están pagando el impuesto, “lo mismo que funcionarios y empleados de la Justicia, algo que nunca había sucedido en nuestra historia”. Y en esa línea, destacó que “se está avanzando para que se extienda al resto de los jueces y en todo caso de qué modo se extiende”. Además, Garavano señaló que “de algún modo es un orgullo y un logro que haya tantos jueces que estén pagando este impuesto, lo que los pone en un pie de igualdad con el resto de los ciudadanos que los hacemos mensualmente”.

Por otra parte, en otro tramo de la conferencia, afirmó que coincide “en los objetivos” de la líder de la Coalición Cívica, Carrió contra la corrupción. A pesar de que la legisladora presentó un pedido de juicio político en su contra, Garavano insistió que coincide con los objetivos de la legisladora.