Rosario palpitó el clásico entre Central y Newell´s fuera de la ciudad, y sin público en las tribunas. En ese marco, el Canalla se impuso por 2 a 0 a su eterno rival y logró el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina, con la posibilidad de sumar un título que le ha sido esquivo y poder jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido disputado en el estadio de Arsenal, en Sarandí,  fue parejo hasta los 17 minutos del complemento, cuando Germán Herrera desvió el balón a la salida de un corner y el equipo de Edgardo Bauza logró ponerse en ventaja.

Apenas seis minutos más tarde, los de Arroyito lograron el segundo gol, mientras la Lepra buscaba recuperarse del primer cimbronazo . En una contra perfecta, Central liquidó el pleito.

Ahora, Central se medirá con Temperley en semifinales. El Gasolero eliminó ayer a Temperley por penales. River y Gimnasia definirán al otro finalista.

Central perdió tres finales al hilo entre 2014 y 2016, contra Huracán, Boca y River, respectivamente. Ahora parece tener un rival más accesible en busca de un título.

Para el DT de Central, "fue importante por todo lo que representa, hicieron un gran partido en un trámite trabado, difícil. Encontramos el gol en el momento justo, pero fue un gran esfuerzo de los jugadores". Edgardo Bauza consideró que “la cancha no estaba bien, la pelota no circulaba bien pero se terminó ganando que es lo más importante, para los jugadores, porque fijate la alegría que tienen. Era un partido que había que ganarlo, seguimos en la Copa, así que vamos a ver”.