En un importante paso para conseguir la unidad del peronismo en Santa Fe, el senador Omar Perotti se reunió ayer con la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, ambos con ambiciones de ser candidatos a gobernador el año próximo. Si bien no llegaron a ningún acuerdo, quedaron en avanzar en un armado común, incluso con la posibilidad de ir a una interna entre los dos.

Hacía tiempo que los dos dirigentes no conversaban, así que tomaron contacto y pactaron un encuentro para plantear alternativas que sirvan para darle pelea al socialismo –que ya encadena varias gestiones en la provincia– y a Cambiemos. 

Fuentes del peronismo provincial confirmaron que durante la reunión en la casa de la ex vicegobernadora, Perotti le propuso ser candidata a intendenta de Rosario, con él como postulante a gobernador, pero la dirigente no se mostró dispuesta a declinar sus aspiraciones. No obstante, acordaron seguir conversando y dejar todas las posibilidades abiertas, sin descartar una elección interna para definir al candidato a gobernador, con la prioridad de evitar una nueva división del peronismo provincial que pueda afectar sus chances electorales.

Perotti comenzó a recorrer las principales ciudades de la provincia a comienzos de año bajo el eslogan Proyecto Santa Fe y en el transcurso de los últimos meses endureció su postura frente a Cambiemos en la Cámara alta. Por ejemplo, ya anticipó que votará en contra del presupuesto.