Una mujer fue hallada muerta en una zona de médanos de Villa Gesell fue identificada como Lorena Arana, de 39 años, y se determinó que había sido asesinada de un balazo en el pecho. El hombre que estaba en pareja con ella fue detenido por tenencia de drogas, y se investiga si participó en el crimen.

La autopsia al cuerpo de Arana reveló que la mujer presentaba una herida causada por un disparo de arma de fuego calibre 22 y que la muerte databa de al menos 24 horas antes del hallazgo del mismo, ocurrido el sábado por la noche. Según los resultados preliminares remitidos por los peritos a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Villa Gesell, el proyectil tenía la punta hueca y encamisado de bronce, y quedó alojado en el corazón de la víctima.

El cadáver fue encontrado ayer al mediodía por una persona que caminaba por una zona de médanos del barrio la Cumbrecita, a la altura de avenida 27, entre los paseos 111 y 112, de Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense.

Luego de identificar a la víctima, se estableció que residía a unos 800 metros del lugar del hallazgo y estaba en pareja con un hombre de 56 años que fue localizado en el domicilio en el que convivía con Arana. En la vivienda  hallaron siete envoltorios de cocaína dentro de un Chevrolet Corsa, una balanza de precisión y elementos de corte, por lo que el sospechoso fue formalmente aprehendido por “tenencia de estupefacientes para su comercialización” a disposición de la fiscal Zamboni.

La fiscal ya investigaba al detenido por otras dos causas por drogas y hoy lo indagará por esos delitos. Los investigadores sostuvieron que “hay indicios” de que el hombre pudo haber estado vinculado al crimen de Arana, quien tenía cuatro hijos y vivía solo con uno de ellos, de 12 años.