Mientras la CGT postergó hasta el jueves 15 la decisión de convocar a un nuevo paro general contra la política económica del presidente Mauricio Macri a la espera de algún guiño negociador desde la Casa Rosada, dentro y fuera de la central sindical presionan para una nueva protesta. El titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo ayer que “estoy de acuerdo con un paro general de 36 horas”, el camionero Pablo Moyano adelantó que “la semana que viene se va a anunciar una medida de fuerza con el Frente Sindical, más allá de lo que haga la CGT”, adelantó y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, convocó a un plenario de todos los gremios que la integran para el 15 de noviembre para delinear medidas de acción directa contra “las políticas de ajuste y hambre” del gobierno nacional.”Tenemos que convocar a una jornada nacional de lucha y un paro de 36 horas de todos los sectores sindicales”, sumó el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.

La CGT planteó algunas demandas y espera la definición del Gobierno para saber si el jueves próximo define o no un paro de 36 horas, planteado como parte de un plan de lucha que acompañó el último paro general. Pero las señales del Gobierno no son alentadoras para los popes cegetistas. “No es un tema que se haya discutido en el Gabinete nacional, el ministro (de Producción y Trabajo, Dante) Sica puede estar discutiendo este tema con la CGT, pero todavía no es un hecho”, dijo al ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre la posibilidad de decretar un bono de fin de año para trabajadores registrados al salir de la reunión en Casa Rosada. 

Los sindicalistas, en tanto, están presionados por sus bases. “No lo vamos a echar al gobierno, pero queremos que recapaciten”, dijo Fernández a El Destape Radio al adherir a una nueva medida de fuerza y se quejó de las persecución a los gremialistas: “El gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso Moyano”.

“No tengo miedo de lo que pueda pasar conmigo, yo no voy a quedar como un traidor”, expresó el sindicalista, y le apuntó a la cúpula cegetista: “que se hagan cargo del paro de 36 horas que habían anunciado. Nosotros estamos en la calle, así conseguimos la paritaria al 40 por ciento”. Además. adelantó que el Frente Sindical para el Modelo Nacional definirá la semana próxima su plan de acción.