La superfinal de la Copa Libertadores sigue todavía en el terreno de las declaraciones. Ayer fue el turno de las palabras del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo negó que estos partidos por el máximo título continental frente a River tengan algún tipo de relación con los últimos enfrentamientos con el elenco de Núñez, en los cuales tuvieron mejor suerte los conducidos por Marcelo Gallardo. “Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores”, señaló el técnico xeneize en una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina.

Además, Guillermo consideró que ambos equipos “han demostrado personalidad” y manifestó que imagina una serie “trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico”. En ese sentido, el técnico  expresó: “En cada instancia vas preparando el equipo a través del juego y la personalidad y tanto River como Boca tuvieron que pasar caminos difíciles para llegar a la final. Los dos demostraron tener personalidad en la Copa”.

Barros Schelotto aseguró que “siempre” vio “muy bien y fuerte a Boca”, a pesar de que los hinchas consideran que esa solidez se pudo haber conseguido luego de eliminar a Cruzeiro y Palmeiras, por cuartos y semifinal de Copa Libertadores respectivamente. “Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca”, remarcó. Y luego manifestó: “Las finales son distintas. No hay un método de juego ni una forma para jugarla. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible”.

Al ser consultado por la implementación del VAR, el técnico de Boca declaró: “Creo que es una fuente más de información para el árbitro. Antes sólo se interpretaba lo que estaban viendo el árbitro y los líneas. El VAR es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo”.

El entrenador de Boca dijo que el hecho de que su equipo y River hayan llegado a la final de la Copa Libertadores “pone al fútbol argentino en lo más alto”. “Me parece que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino donde nunca ha llegado. Mucho se habló de los problemas de la Selección y se tiene que destacar que haya una final inédita. Más allá de lo que pase, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. El mundo habla de esta final”, señaló.

Finalmente, Barros Schelotto opinó acerca de la polémica por la prohibición que impuso Boca a River para “vestir” el vestuario visitante: “A mí no me modifica nada que esté vestido o no. Para mí es lo mismo, son sólo cuatro paredes dentro de las cuales tenés que estar concentrado en lo que vas a hacer”.”Que esté vestido o no en lo individual nunca le presté atención. No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido”, culminó.

Guillermo aclaró que aguardará “hasta último momento” para confirmar la alineación titular para el sábado próximo. El entrenador señaló que aguarda  la evolución del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, y del delantero Cristian Pavón, quienes se entrenan de manera diferenciada por molestias, y tampoco aseguró la presencia de Ramón “Wanchope” Abila como centrodelantero. En la práctica de ayer, Darío Benedetto ocupó el lugar de Pavón como doble 9 con Abila, aunque no sería titular. Luego del fútbol reducido, Guillermo explicó que probó “dos nueves por las dudas” que lo necesitara en algún momento del partido. Justamente Abila y Benedetto salieron sorteados ayer en el control antidoping sorpresa que dispuso la Conmebol. El sábado, igualmente, la formación inicial sería con Rossi;  Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Pérez, Barrios; Villa, Pavón, Abila.