El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por homicidio culposo tras protagonizar un choque en la autopista Dellepiane en la madrugada de ayer. El accidente ocurrió a la medianoche cuando el auto Toyota Camry que manejaba Olmedo fue embestido a la altura del paragolpe por una Chevrolet Zafira que intentaba sobrepasarlo a máxima velocidad. El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes, todos de nacionalidad boliviana. Durante todo el día, Olmedo se la pasó dando entrevistas en las que no sólo aseguró su inocencia sino que, ya por la noche, empezó a deslizar la posibilidad de que se tratara de un atentado contra su vida, tal como le ocurrió en campaña a su admirado presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. 

El choque ocurrió en el cruce de la Dellepiane y la avenida Larrazábal, a la altura de Villa Lugano, cuando Olmedo, según su relato, regresaba a la Capital desde la localidad de Ezeiza, donde había participado de una ceremonia evangélica. El diputado precisó que manejaba a la máxima velocidad permitida por el carril izquierdo, cuando la Zafira realizó una maniobra para rebasarlo y golpeó contra la parte derecha del paragolpe delantero, lo que provocó que el conductor pierda el control, golpee contra la contención de la autopista y vuelque.   

Los tripulantes del auto volcado, los tres bolivianos, fueron derivados al Hospital Santojanni de urgencia, pero el conductor murió en el camino. Olmedo contó que fue él quien dio aviso del accidente en el puesto de peaje que estaba a un kilómetro de la zona del accidente y se puso a disposición de las autoridades. La Policía de la Ciudad realizó los primeros peritajes en la zona para determinar cómo ocurrió el choque, mientras que la investigación quedó a cargo del juzgado en lo Criminal y Correccional 33, a cargo del juez Darío Bonanno. 

“El test de alcoholemia me dio cero, cero, cero”, aseguró Olmedo a pocas horas del accidente y pidió que sea la Justicia la que determina si se trató de un accidente o un atentado fallido, como insinuó su abogado en entrevistas posterior al choque. “Llama la atención la maniobra”, agregó el diputado para no descartarlo y agregó: “Pero yo no soy juez, soy candidato a presidente de la Nación”. 

El legislador salteño fue ungido como candidato el fin de semana pasado en medio de una accidentada ceremonia evangélica. De acuerdo al relato de Olmedo, el choque se produjo a la vuelta de otra ceremonia religiosa y tras cenar en el parador El Mangrullo. “Nadie tomó alcohol. Yo no tomo, pero mis acompañantes tampoco tomaron”, aclaró el candidato e indicó que sí había alcohol en el auto que impactó contra él.