Cristian Pavón padece “un desgarro en el isquiotibial izquierdo”, confirmó ayer a la tarde el cuerpo médico de Boca, por lo que si debe cumplir con el plazo habitual de veintiún días para volver a la práctica competitiva, sus chances de estar presente en la segunda final de la Copa Libertadores ante River el sábado 24 en el Monumental se alejaron definitivamente. El delantero, que no se había entrenado con normalidad durante la semana previa a la primera final, era uno de los cuatro futbolistas boquenses que debía cuidarse, ya que tenía dos tarjetas amarillas y de recibir una más no iba a poder disputar el partido definitorio. 

En tanto, el lateral derecho Leonardo Jara, otro de los futbolistas que se retiró lesionado, tiene contracturados los gemelos de ambas piernas. El lateral fue reemplazado por Julio Buffarini. Al margen de la recuperación o no de Jara, no son pocas las voces cercanas al cuerpo técnico de Boca que adelantan la posible presencia de Buffarini.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto volverá a entrenarse hoy a las 17 en Casa Amarilla, pensando en la revancha con River pero también en  Patronato. El Xeneize recibirá el sábado a las 17 al conjunto entrerriano, en un adelanto de la décimo tercera fecha de la Superliga y lo haría con un equipo similar al que venció por 4-1 a Tigre el pasado sábado 3: Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Más; Almendra, Gago, Cardona; Zárate, Benedetto, Tevez.