Desde Estados Unidos, adonde viajó para presenciar la asunción de Donald Trump, el diputado Sergio Massa reiteró que a fines de marzo se resolverá su candidatura para las elecciones legislativas, en tanto en abril se definirá “la política de alianzas”, a priori con el GEN de Margarita Stolbizer. El líder del Frente Renovador insistió, además, en su reclamo para tratar “en febrero” y en sesiones extraordinarias una reforma del Régimen Penal Juvenil y sobre el inicio de la gestión del republicano Trump, sugirió “mirar cómo evoluciona el comercio exterior porque eso va a impactar en el trabajo de la gente” en la Argentina.

“No tomamos la decisión (de su candidatura) hasta fin de marzo en el congreso del Frente Renovador”, dijo sobre su candidatura el diputado con mandato hasta diciembre. “Tenemos acordada además una simultaneidad para que sea en la última semana de marzo y el congreso del GEN sea en la primera semana de abril”, momento en el que “definamos la política de alianzas”, precisó.

Massa también pidió que “en el decreto de convocatoria a extraordinarias” se incluya el tratamiento del “régimen de responsabilidad juvenil en febrero”. “Sería muy importante además ponernos tres semanas o un mes de plazo para discutirlo con libertad”, dijo.

El inicio de la gestión Trump significa marchar “hacia un mundo distinto”, analizó Massa, que viajó invitado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. “En una era global se mira lo local, el trabajo, el comercio de cada uno de los países”, afirmó, y pidió “mirar cómo evoluciona el comercio mundial porque eso va a impactar en el trabajo de la gente”. También sostuvo que la pretensión de Trump de combatir “el crimen organizado regional” puede ser una oportunidad para la región.