Elsa Margarita Barragán falleció cuando se encontraba de vacaciones en Italia junto a sus hijas y sus nietos. La mujer de 73 años, oriunda de Mar del Plata, sufrió un paro cardíaco en Pietra Ligure, en la costa italiana, el pasado 28 de octubre.

Tras extensos trámites, la familia logró el envío de los restos, que llegaron el 9 de noviembre a suelo argentino. Pero desde entonces el cuerpo está varado en el aeropuerto de Ezeiza porque la aerolínea Alitalia extravió los papeles del ataúd durante el vuelo.

"Mandaron a mi mamá como si fuera una caja de zapatos, como si fuese una remera que le falta la etiqueta de la AFIP", se quejó Andrea Bejanuel, hija de la mujer, en diálogo con TN.

Afirmó que desde la compañía aérea no dieron ninguna explicación “No sabían si los habían perdido en un trasbordo en Roma o en Buenos Aires. No nos quisieron atender el teléfono, nada. Acá hay un vacío legal", explicó luego en AméricaTV.

“Los empleados no saben qué hay adentro porque le falta la documentación", sostuvo. Recién este lunes consiguió que los consulados reemitan los certificados originales, pero ahora deben esperar que lleguen a la Argentina. Según la familia, Universal Assistance, la cobertura que habían contratado, se negó a enviarlos en un vuelo directo y llegarán vía correo en cuatro o cinco días.