En un partido intenso de principio a fin, el seleccionado argentino Sub 20 empató anoche 3-3 frente a Uruguay, en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, en su segunda presentación en el Torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador y que reparte cuatro plazas para el mundial de la categoría. El equipo nacional volverá a jugar mañana (21.45) ante Bolivia, mientras que los charrúas tendrán fecha libre, y Perú se medirá con Venezuela (19.15).

Se esperaba que el equipo argentino mostrara anoche su mejor versión, la que insinuó en la segunda parte del partido ante los peruanos (1-1) en el debut. Sin embargo, en el inicio se encontró otra vez con un gol abajo, tras un excelente remate de zurda de Amaral que sorprendió al arquero Macagno. A pesar del golpe, la Selección reaccionó, se acomodó y fue trabajando el camino para alcanzar la igualdad que llegó a los 23 minutos luego de un pase largo de Brian Mansilla y una buena definición de derecha de Marcelo Torres.

Tras el empate, el equipo nacional bajó un poco la intensidad y comenzaron a verse algunas desprolijidades que le dieron argumentos a los uruguayos para volverse a meter en partido. Tras dos intentos fallidos de Schiappacasse y de De la Cruz, en el minuto 45, Santiago Ascacíbar bajó en el área a Olivera y el árbitro brasileño Anderson Daronco cobró el penal que De La Cruz cambió por el 2-1.

En la segunda parte, la Selección volvió a ordenarse a partir del buen trabajo de Mansilla y Barco en el medio y no tardó en acercarse al arco de Mele. Precisamente, el chico de Independiente tuvo estuvo a poco del empate en jugada de tiro libre, pero el arquero uruguayo se la sacó con lo justo.

Casi inmediatamente, a los 55, el que se lució fue el arquero argentino frente a un tiro libre de Amaral.

El partido se fue trabando y ganó terreno la fricción, algo que no le convenía a los dirigidos por Ubeda, que con tranquilidad continuaron buscando el descuento, que llegó con un cabezazo de Torres tras un tiro de esquina del ingresado Conechny. Después Mansilla tuvo una oportunidad para que la Selección pasara al frente en el marcador pero su disparo se entrelló contra el travesaño.